Fue el director de este centro quien nos impartió la charla, Tomás.
¿Por qué se creó este centro?
Lo creó el Departamento de Educación para dar una formación continua a los docentes. En la comunidad de Aragón hay 17 CPR, de los cuales encontramos 5 en la provincia de Teruel (Teruel, Calamocha...), que les dan formación a 2270 docentes. El de Teruel capital es el más grande, y atiende a 1180 profesores.
Su objetivo:
Ayudar al profesorado para que actualice su formación con respecto a la Educación. Se realizan planes de actuación para atender las necesidades del profesorado que asiste al CPR.
Las líneas prioritarias para las cuales trabaja este centro son cuatro:
1) Formación para el profesorado en competencias básicas
2) Referente al ámbito lingüístico, ofrecen ayudas en aprendizaje de idiomas y mediante bibliotecas escolares, que tienen un seminario asociado que gestiona y organiza las bibliotecas.
3) En cuanto a las TIC:
Actualmente aproximadamente el 80 por ciento de los profesores trabajan y están adapatados al uso de las NNTT en las aulas, y se pretende que, en Teruel, todos los cursos de la Educación Secundaria cuenten con un minitablet por alumno, así como una Pizarra Digital en las aulas.
4) Calidad y equidad en la educación:
Y su propósito es sobre todo la igualdad de oportunidades y la convivencia en las aulas.
Todos los centros están obligados a tener un plan de convivencia, es decir, un documento que expresa la vida del centro.
Información. El centro crea una hoja informativa cada 15 días, y publica su propia revista (A tres bandas) que es muy demandada por todo el país.
Además, cuenta con una biblioteca propia que se ha ido formando a partir de las demandas del propio profesorado durante los 15 años de existencia del CPR
Evaluación. Cada año se realiza una evaluación de diagnóstico en Aragón por una empresa externa a cada centro, para que los datos sean los más objetivos posible. Una vez repartidos sus resultados, se debe elaborar un plan de mejora para que el profesorado sepa atender mejor las necesidades de los alumnos.
Para más información, se puede visitar siempre que se quiera la página web del CPR, que está abierto al público.
¿Por qué se creó este centro?
Lo creó el Departamento de Educación para dar una formación continua a los docentes. En la comunidad de Aragón hay 17 CPR, de los cuales encontramos 5 en la provincia de Teruel (Teruel, Calamocha...), que les dan formación a 2270 docentes. El de Teruel capital es el más grande, y atiende a 1180 profesores.
Su objetivo:
Ayudar al profesorado para que actualice su formación con respecto a la Educación. Se realizan planes de actuación para atender las necesidades del profesorado que asiste al CPR.
Las líneas prioritarias para las cuales trabaja este centro son cuatro:
1) Formación para el profesorado en competencias básicas
2) Referente al ámbito lingüístico, ofrecen ayudas en aprendizaje de idiomas y mediante bibliotecas escolares, que tienen un seminario asociado que gestiona y organiza las bibliotecas.
3) En cuanto a las TIC:
Actualmente aproximadamente el 80 por ciento de los profesores trabajan y están adapatados al uso de las NNTT en las aulas, y se pretende que, en Teruel, todos los cursos de la Educación Secundaria cuenten con un minitablet por alumno, así como una Pizarra Digital en las aulas.
4) Calidad y equidad en la educación:
Y su propósito es sobre todo la igualdad de oportunidades y la convivencia en las aulas.
Todos los centros están obligados a tener un plan de convivencia, es decir, un documento que expresa la vida del centro.
Información. El centro crea una hoja informativa cada 15 días, y publica su propia revista (A tres bandas) que es muy demandada por todo el país.
Además, cuenta con una biblioteca propia que se ha ido formando a partir de las demandas del propio profesorado durante los 15 años de existencia del CPR
Evaluación. Cada año se realiza una evaluación de diagnóstico en Aragón por una empresa externa a cada centro, para que los datos sean los más objetivos posible. Una vez repartidos sus resultados, se debe elaborar un plan de mejora para que el profesorado sepa atender mejor las necesidades de los alumnos.
Para más información, se puede visitar siempre que se quiera la página web del CPR, que está abierto al público.
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